Si tu destino es Valparaíso necesitarás más de un día para descubrir y disfrutar todas las maravillas que envuelven a esta turística ciudad porteña. Hoteles, cabañas y hostales de todo tipo abundan en la “joya del Pacífico” y cada uno de ellos es una experiencia diferente que te hará vivir tu estadía de una u otra manera.

Como la mayoría de los lugares turísticos de Valparaíso se descubren a pie, subiendo y bajando escaleras, caminando por estrechos pasajes y explorando diversos rincones, es fundamental saber dónde vamos a pasar la noche y que no te encuentre de sorpresa. Por esta razón en GreatChile queremos recomendarte dónde alojar en distintos puntos del mapa a continuación.

Casa Higueras

En el corazón del Cerro Alegre y con una imponente vista a la bahía de Valparaíso se encuentra Hotel Casa Higueras, en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una sencilla fachada de la calle Higuera esconde en su interior este sofisticado y cálido hotel boutique de más de 1600 m2, que ocupa los cinco niveles originales de la casona, donde se distribuyen 20 habitaciones diseñadas con buen gusto y elegancia. En el nivel de los jardines, la piscina con su línea de albas reposeras y su spa invitan al descanso total. Cómodas, luminosas, amplias. Casa Higueras cuenta con 20 habitaciones de categorías Tradicional, Premium, Premium Superior, Superior y Deluxe, con superficies de 22 a 56 m2, y con todas las comodidades para sentirse en casa.

Fauna Hotel

Fauna Hotel y Restaurant se encuentra en el Pasaje Dimalow, conocido como el corazón de Cerro Alegre, Valparaíso. El edificio data del año 1870, de construcción tradicional de la época, se inserta en este paseo-mirador, y entrega vistas a la cercanía del Cerro Concepción, Cerro Panteón y la bahía. Cada habitación de Fauna Hotel ofrece un diseño único en el cual participaron variados artistas nacionales, quienes le dan vida al uso de maderas nativas, tierra cruda y diversos detalles que los huéspedes podrán descubrir. En la planta alta del edificio, con acceso directo por pasaje Dimalow se encuentra Fauna Restaurant. Las mesas se distribuyen en el interior y en la terraza, todas con vistas a la bahía y cerros de Valparaíso. Ofrece una gastronomía de autor con productos nacionales, y una barra con cervezas artesanales, cocteles de autor y una amplia carta de vinos.

Hotel Cirilo Armstrong

Hotel Boutique abierto el año 2009 ubicado en Cerro Alegre con una de las mejores vistas de Valparaíso. El hotel ofrece 11 habitaciones tipo loft full equipadas con desayuno y wifi gratuito. 3 de estas habitaciones cuentan con un Smart tubs privado en la terraza. El hotel es luminoso, rústico y de espacios generosos, decorado con piezas de arte como esculturas, vitrales, pinturas, dibujos y textiles. El hotel cuenta además con una cafetería y bar, una tienda con productos de diseño y una mesa de libros de arte y arquitectura para consultar.

Hotel Palacio Astoreca

desde / por noche: $153000

El Hotel Palacio Astoreca abrió sus puertas en septiembre de 2012, se encuentra  en el centro del casco histórico de Valparaíso a pasos del célebre Paseo Yugoslavo, en el cerro Alegre, y justo frente al Palacio Baburizza, actual museo de Bellas Artes. Las instalaciones constan de 23 cómodas y lujosas habitaciones, un magnífico Spa, un restaurante, una cava de vinos, un piano bar, una biblioteca y una terraza principal en el primer nivel con vista hacia el paseo yugoslavo y parte de la bahía de Valparaíso. Además, el hotel está compuesto por dos edificios: el Palacio, un monumento patrimonial, el cual ha sido enteramente restaurado y una segunda construcción que se yergue sobre la casa contigua, parte de cuya fachada original se ha conservado. Desde la terraza del hotel Palacio Astoreca se puede apreciar parte de la bahía de Valparaíso, siendo un lugar ideal para almorzar o simplemente para tomar un té con macarons “faitmaison” o un aperitivo por la tarde, todo esto en un ambiente tranquilo y acogedor.

Somerscales Hotel Boutique

Somerscales Hotel Boutique, fue en el pasado el hogar del pintor inglés del siglo XIX Thomas Somerscales y su familia, quién en 1874 construyó su casa en el corazón del Cerro Alegre, la que habitaría durante su vida en Valparaíso y albergaría gran parte de su inspiración. En el presente y después de 140 años, la otrora casa de la familia Somerscales se convierte en una innovadora propuesta de alojamiento turístico, enclavada en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuya arquitectura, temática y entorno pretenden conservar este concepto. El hotel ofrece a sus huéspedes una atención hogareña, con servicio a la mesa y se esmera en incorporar en su oferta productos típicos chilenos, hechos en casa tales como mermeladas y pastelería, frutas frescas y jugos naturales, con la intención de mantener el vínculo familiar de un desayuno a la antigua usanza. Asimismo, invita a sus huéspedes a disponer de sus ambientes; comedor, salones, terrazas para disfrutar de una agradable lectura, tomar un café, descansar al calor de la chimenea o recorrer la casa para admirar su colección de radios antiguas, máquinas de escribir o escuchar en la vitrola música del recuerdo. El hotel se ubica en Cerro Alegre, en una zona turística de fácil acceso, rodeada de restaurantes, cafés, miradores, escaleras y museos ideales para ser recorridos caminando y empapar a sus visitantes de la cultura del Puerto y de su patrimonio.

Verso Hotel

El Verso Hotel ofrece alojamiento y un excelente restaurante con vista panorámica a la bahía de Valparaíso. El Verso Hotel está a 5 minutos caminando de la casa museo de Pablo Neruda, La Sebastiana, en un sector turístico de Cerro Florida. Las habitaciones disponen de Smart TV y baño privado con artículos de aseo de cortesía. Algunas habitaciones cuentan con zona de estar y balcón. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas, estacionamiento privado gratuito, disponible previa reserva y sujeto a disponibilidad.

Zero Hotel

Este hotel boutique se emplaza en una histórica casa construida en 1880 y que enfrenta al Océano Pacífico. La propiedad  fue remodelada y convertida en hotel el año 2007, ofreciendo a sus huéspedes una privilegiada vista a toda la Bahía de Valparaíso. Zero Hotel cuenta sólo con nueve habitaciones, cuatro de ellas orientadas a la bahía. Las otras enfrentan los cerros y su exquisita geografía arquitectónica. Habitaciones únicas, de amplitudes soñadas como los 4,15 metros de altura de sus cielos o los 28 mts2 promedio, y una luminosidad que secuestra día a día la calidez del cielo porteño.