Valparaíso te espera con todos sus atractivos.

¿Pero cómo llegamos a esta hermosa región de Chile?

Te contamos algunas alternativas.

Camino a Valparaíso

Vía terrestre

En automóvil es lo más común desde Santiago, hay que tomar la Ruta 68. El camino conecta a los balnearios del litoral central a la altura de Casablanca.

Bus Centropuerto

Desde el Aeropuerto de Santiago a Valparaíso en bus

Para ir desde el aeropuerto de Santiago a Valparaíso la clave es llegar primero a la estación de Metro Pajaritos que es donde se encuentra el primer terminal de buses. Puedes llegar en Uber o Cabify, o a través del servicio de Buses Turbus y Centropuerto, estas últimas salen desde la puerta 5  y salen cada 10 minutos.

Una vez que llegamos a la estación Pajaritos, podemos sacar el boleto de bus en alguna de las dos empresas de buses que viajan hasta Valparaíso, Turbus y Pullman Bus. Los buses salen a cada rato, en promedio el boleto de ida cuesta aproximadamente 12 dólares y el viaje dura poco menos dos horas.

Terminal de  Buses

Ir desde el centro de Santiago a Valparaíso en bus

Si estamos en Santiago City, seguramente en algunas de las zonas turísticas, solo debes dirigirte a la Línea 1 del Metro, dirección San Pablo. Debes bajarte en Terminal Alameda (Metro Universidad de Santiago) o al terminal de Estación Pajaritos.

Ascensor Valparaíso

Una vez en Valparaíso

El terminal de buses de Valparaíso se encuentra un poco alejada del centro, para ir hacia la zona del Puerto o al famoso Cerro Alegre se recomienda tomar transporte colectivo o Uber/Cabify. El costo en promedio de ambas empresas hasta Cerro Alegre es de unos 4 dólares y funcionan muy bien.