Este es un lugar imperdible en nuestro recorrido por Valparaíso. El Palacio Baburizza es construido en 1916 en el cerro Alegre por los arquitectos italianos Arnaldo Barison y Renato Schiavon para la familia Zanelli. Su nombre es en honor a su segundo propietario, el empresario croata Pascual Baburizza, que adquirió la mansión en 1925.

​Esta gran casona se convirtió en sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso en 1971 y ocho años más tarde fue declarada Monumento Histórico. Este museo vela por el cuidado, protección y difusión de la importante colección pictórica que la ciudad de Valparaíso viene reuniendo desde 1895, y que destaca dentro de las cuatro colecciones de arte más importantes de Chile.

La Colección está compuesta por obras de grandes artistas nacionales, tales como: Juan Francisco González, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Nemesio Antúnez, por destacar a algunos. Entre estos también destacan algunos Precursores Extranjeros, tales como: Thomas Jacques Somerscales, Johan Moritz Rugendas, Giovanni Mochi y Desiree Chassin Trubert.

Detalles Palacio Baburizza


Dirección
  • Paseo Yugoslavo 176, Cº Alegre, Valparaíso


Correo Electrónico


Mapa

Experiencia Palacio Baburizza con GreatChile

Alojamientos cercanos

Hotel Palacio Astoreca
Hotel Palacio Astoreca